Más Humanización
Nuestro sello asistencial
Los centros sanitarios y sociosanitarios que buscan un certificado de calidad en la excelencia de los cuidados a personas mayores es el objetivo del programa +Humanización. Una atención centrada en la persona, eliminando sujeciones y promocionando la autonomía personal del residente a través del Método Montessori es el fin que se busca con este sello de calidad registrado y acreditado.
El uso del traje NHuman en las formaciones del personal pretende empatizar a los cuidadores con las personas dependientes. Este traje, que simula situaciones de dependencia como la hemiparesia, la dificultad en la movilidad, el déficit visual o el temblor de la enfermedad de Parkinson, es una herramienta que ofrece la posibilidad de que las personas jóvenes puedan experimentar también las limitaciones típicas de las personas mayores.
Grupo Gaudium Salud desarrolla en todos sus centros un modelo asistencial denominado “+HUMANIZACIÓN”. Un sello de calidad registrado y acreditado que se pivota sobre una única idea: “Personas que cuidan de Personas” con el único objetivo de conseguir : Humanos + humanos
1. Atención
centrada en
la persona
2. Profesionales
de
Referencia
3. Centro
libre de
sujeciones
«Cuando nuestro corazón está repleto de empatía, un fuerte deseo de eliminar el sufrimiento ajeno surge dentro de nosotros»
ETAPAS +HUMANIZACIÓN
La aplicación del proyecto consta de 3 fases, y la consecución de cada fase está acreditada con su sello de Calidad y un proceso de auditoría, formación práctica, planificación y seguimiento. Entre la formación práctica destaca la experiencia de llevar la empatía al máximo nivel, con la simulación del envejecimiento a través del traje NHuman.
SENSIBILIZACIÓN: Todos los profesionales de nuestros centros trabajan, en los procesos de formación, la EMPATÍA a través del Traje Nhuman que simula el envejecimiento y patologías asociadas como hemiparesia, dificultad en la movilidad, el déficit visual, temblor de la enfermedad del Parkinson,… Los profesionales pueden entender y comprender de primera mano cómo se sienten las personas mayores que viven en nuestros centros residenciales, y eso es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los residentes con los cuidados y atenciones proporcionados. Ponerse en la piel del otro, sensibilizarse con su situación, empatizar con él y proporcionarle la ayuda que necesita acorde a su situación.
IMPLANTACIÓN: Con la implantación de este modelo hemos podido comprobar, mediante escalas de valoración validadas, el aumento del bienestar de los residentes que viven en nuestros centros. El modelo + HUMANIZACIÓN, en esencia, busca humanizar los cuidados sociosanitarios, que no es otra cosa que, personalizar la atención en la persona, ajustando la institución a sus necesidades y no al revés.
CONSOLIDACIÓN: Con la consolidación de nuestro modelo, los residentes, trabajadores y familias viven cada día la mejora continua de cuidados y atenciones a través de la atención centrada en la persona con los profesionales de referencia, historias de vida, escalas de felicidad, libertad de preferencia,… Siempre trabajando la empatía.
Más Humanización
Nuevos humanos + Humanos
Los centros sanitarios y sociosanitarios que buscan un certificado de calidad en la excelencia de los cuidados a personas mayores es el objetivo del programa +Humanización. Una atención centrada en la persona, eliminando sujeciones y promocionando la autonomía personal del residente a través del Método Montessori es el fin que se busca con este sello de calidad registrado y acreditado.
El uso del traje NHuman en las formaciones del personal pretende empatizar a los cuidadores con las personas dependientes. Este traje, que simula situaciones de dependencia como la hemiparesia, la dificultad en la movilidad, el déficit visual o el temblor de la enfermedad de Parkinson, es una herramienta que ofrece la posibilidad de que las personas jóvenes puedan experimentar también las limitaciones típicas de las personas mayores.
Grupo Gaudium Salud desarrolla en todos sus centros un modelo asistencial denominado “+HUMANIZACIÓN”. Un sello de calidad registrado y acreditado que se pivota sobre una única idea: “Personas que cuidan de Personas” con el único objetivo de conseguir : Humanos + humanos
1. Atención
centrada en
la persona
2. Profesionales
de
Referencia
3. Centro
libre de
sujeciones
ETAPAS +HUMANIZACIÓN
La aplicación del proyecto consta de 3 fases, y la consecución de cada fase está acreditada con su sello de Calidad y un proceso de auditoría, formación práctica, planificación y seguimiento. Entre la formación práctica destaca la experiencia de llevar la empatía al máximo nivel, con la simulación del envejecimiento a través del traje NHuman.
SENSIBILIZACIÓN: Todos los profesionales de nuestros centros trabajan, en los procesos de formación, la EMPATÍA a través del Traje Nhuman que simula el envejecimiento y patologías asociadas como hemiparesia, dificultad en la movilidad, el déficit visual, temblor de la enfermedad del Parkinson,… Los profesionales pueden entender y comprender de primera mano cómo se sienten las personas mayores que viven en nuestros centros residenciales, y eso es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los residentes con los cuidados y atenciones proporcionados. Ponerse en la piel del otro, sensibilizarse con su situación, empatizar con él y proporcionarle la ayuda que necesita acorde a su situación.
IMPLANTACIÓN: Con la implantación de este modelo hemos podido comprobar, mediante escalas de valoración validadas, el aumento del bienestar de los residentes que viven en nuestros centros. El modelo + HUMANIZACIÓN, en esencia, busca humanizar los cuidados sociosanitarios, que no es otra cosa que, personalizar la atención en la persona, ajustando la institución a sus necesidades y no al revés.
CONSOLIDACIÓN: Con la consolidación de nuestro modelo, los residentes, trabajadores y familias viven cada día la mejora continua de cuidados y atenciones a través de la atención centrada en la persona con los profesionales de referencia, historias de vida, escalas de felicidad, libertad de preferencia,… Siempre trabajando la empatía.